Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Van Rysselberghe llama a la paz entre Kast y Sichel: "Si siguen peleando, ninguno va a llegar a la Presidencia"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La senadora UDI Jacqueline van Rysselberghe realizó este jueves un llamado a la paz entre las candidaturas presidenciales de derecha, representadas por el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Sichel, y el representante del Partido Republicano, José Antonio Kast. 

Las palabras de la parlamentaria tienen lugar en medio de un tenso clima entre ambos comandos, luego de que varios legisladores de los partidos oficialistas manifestaran su apoyo a Kast, lo que se tradujo en un duro emplazamiento de Sichel, el ganador de la primaria del bloque, quien señaló que los dejaba en libertad de acción de cara al proceso electoral.

¿Qué dijo JVR?

"Creo que no nos podemos equivocar, nuestros adversarios políticos están al frente, no en nuestro sector", comenzó señalando van Rysselberghe.

En esta línea, agregó que "tenemos que usar toda nuestra energía para poder derrotar a la izquierda. Nosotros queremos una sociedad libre, una sociedad que proteja el derecho a los papás de educar a sus hijos, una sociedad que permita el emprendimiento, el orden, que permita a las familias poder tener oportunidades para poder salir adelante y eso no lo entrega la izquierda".

"Si siguen peleando..."

Tras esto, señaló: "Si siguen descalificándose, si siguen peleando entre las dos candidaturas, ninguno de los dos va a llegar a la Presidencia de la República".

En este sentido, la senadora manifestó que "tenemos que asegurar que quién pase a segunda vuelta va a ser apoyado por todo el resto, es una condición 'sine qua non' para poder derrotar a la izquierda. Ellos son nuestros adversarios, los adversarios no están entre nosotros".

"En reflexión"

Cabe destacar que durante este miércoles, la propia Van Rysselberghe se declaró "en reflexión" respecto a quién será el candidato que apoyará de cara a las elecciones presidenciales del próximo 21 de noviembre. 

Pese a esto, señaló en Cooperativa que "José Antonio no quiso participar en las primarias de Chile Vamos y formar un solo pacto político. Sin embargo, sin duda que sustenta ideas muy similares a nosotros y mucho más cercanas a lo que nosotros podemos pensar".

Ver cobertura completa