Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

58% afirma que "jamás" votaría por un candidato presidencial que rechace el cuarto retiro según Data Influye

  • Por Meganoticias
Cuarto retiro y candidatos presidenciales En uno de los temas mas controversiales, un 40% de los encuestados senalo estar "muy de acuerdo" en que jamas votaria por un candidato presidencial que se oponga al cuarto retiro del 10% de las AFP, y un 18% se manifesto "de acuerdo" con esta opcion, lo que totaliza un 58%. En la vereda contraria, un 20% se mostro en "desacuerdo" con esta postura y un 22% "muy en desacuerdo", dando un total de 42%. Asimismo, tambien se consulto ante la posibilidad de quedar "en cero" con una cuarta extraccion de ahorros previsionales. En esta oportunidad respondio el 66% que declara tener fondos. De acuerdo a la situacion anterior, un 71% respondio que "si, absolutamente" realizaria de todas formas el cuarto retiro, un 10% que "si, tal vez", un 9% que "no estoy seguro" y un 10% que "no lo haria". Elecciones presidenciales En relacion con las Elecciones Presidenciales de este ano, Data Influye revelo la intencion de voto de cada uno de los siete candidatos. Gabriel Boric (25,7%) permanece en la primera posicion y Jose Antonio Kast (16,1%) desplazo a Sebastian Sichel (12,1%), quedando como segundo potencial aspirante a La Moneda. En la cuarta posicion se ubica Yasna Provoste (11,5%), seguida de Franco Parisi (4,9%), Marco Enriquez-Ominami (3,7%) y Eduardo Artes (3,1%). Ver cobertura completa Todo sobre Elecciones Chile 2021" rel="nofollow" target="_blank" >cuarto retiro del 10% de los fondos de AFP, tema que ha generado controversia en las últimas semanas entre el oficialismo y la oposición.

La entidad arrojó datos acerca de este asunto y al grado de acuerdo y desacuerdo que existe en cuanto a los candidatos presidenciales que se oponen a una nueva extracción de los ahorros previsionales.

Cabe señalar que en paralelo este miércoles se discute el proyecto en la comisión de Constitución del Senado en su segundo trámite, sesión que se desarrollará entre las 10:30 y 12:00 horas.

Cuarto retiro y candidatos presidenciales

En uno de los temas más controversiales, un 40% de los encuestados señaló estar "muy de acuerdo" en que jamás votaría por un candidato presidencial que se oponga al cuarto retiro del 10% de las AFP, y un 18% se manifestó "de acuerdo" con esta opción, lo que totaliza un 58%.

En la vereda contraria, un 20% se mostró en "desacuerdo" con esta postura y un 22% "muy en desacuerdo", dando un total de 42%.

Asimismo, también se consultó ante la posibilidad de quedar "en cero" con una cuarta extracción de ahorros previsionales. En esta oportunidad respondió el 66% que declara tener fondos.

De acuerdo a la situación anterior, un 71% respondió que "sí, absolutamente" realizaría de todas formas el cuarto retiro, un 10% que "sí, tal vez", un 9% que "no estoy seguro" y un 10% que "no lo haría".

Elecciones presidenciales

En relación con las Elecciones Presidenciales de este año, Data Influye reveló la intención de voto de cada uno de los siete candidatos.

Gabriel Boric (25,7%) permanece en la primera posición y José Antonio Kast (16,1%) desplazó a Sebastián Sichel (12,1%), quedando como segundo potencial aspirante a La Moneda.

En la cuarta posición se ubica Yasna Provoste (11,5%), seguida de Franco Parisi (4,9%), Marco Enríquez-Ominami (3,7%) y Eduardo Artés (3,1%).

Ver cobertura completa

Todo sobre Elecciones Chile 2021

Leer más de