Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Marco Enríquez-Ominami asegura que será candidato presidencial: "Estaremos en la papeleta, seremos parte del debate"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, aseguró que será candidato presidencial en las elecciones de noviembre próximo, pese a que el Servel le impide ejercer sus derechos ciudadanos.

"Estaremos en la papeleta, seremos parte del debate para proteger la (Convención) Constituyente, para acompañarla, para viabilizarla, para bloquear a Sichel, al verdadero candidato Sebastián Piñera. Seré candidato a la Presidencia de la República de Chile", anunció en conversación con Meganoticias Prime.

Actualmente, ME-O se encuentra inhabilitado de participar en el proceso eleccionario por parte del Servel, por lo que el exmilitante socialista solicitó al Tribunal Constitucional (TC) que le restituya sus derechos, lo que fue aprobado por unanimidad, sin embargo, el Servicio Electoral estableció que debe recibir esa orden del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel). 

Enríquez-Ominami añadió que "lucharé por mi derecho a inscribirme, puesto que hay una controversia algo inédita. Un tribunal superior le ordena al Servicio Electoral que cumpla y éste se declara en desacato, pero mi batalla la daré dónde corresponda, mi lucha ahora es poder inscribirme".

Consulta Ciudadana "no estuvo bien"

El ahora candidato presidencial remarcó que la Consulta Ciudadana de la Unidad Constituyente "no estuvo bien... hubo una primaria legal, donde la oposición debió haber ido unida y dirigentes decepcionantes se farrearon eso, todos son responsables, e hicieron lo de ayer, que no estuvo bien". 

El ex parlamentario aseveró que "ayer (sábado) votaron menos personas que los que militan en los partidos que fueron los que invitaron a los chilenos, le dieron la espalda los chilenos a esa primaria".

Esta será la cuarta postulación del exdiputado a La Moneda luego de sus candidaturas de 2009, 2013 y 2017, sin haber logrado en alguna oportunidad pasar a segunda vuelta.

Ver cobertura completa