Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Yasna Provoste renunciará el martes a la presidencia del Senado para dedicarse a su campaña presidencial

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La ganadora de la Consulta Ciudadana del pacto Unidad Constituyente, Yasna Provoste (DC), renunciará el martes a la Presidencia del Senado, cuando ponga su cargo a disposición para dedicarse por completo a su campaña presidencial.

En el proceso realizado este sábado, la exministra superó a los precandidatos Carlos Maldonado (Partido Radical) y Paula Narváez (Partido Socialista).

En el último cómputo oficial, entregado la noche de este sábado, la senadora por la región de Atacama obtiene un 60,5% de los votos (56.844), mientras que la exvocera de Gobierno alcanza el 27% de las preferencias (25.371) y el timonel del PR, 12,4% (11.684).

Aún quedan dudas sobre el número de personas que participó de la elección, aunque las proyecciones hablan de unos 130 mil electores.

Este lunes vence el plazo para las inscripciones de las candidaturas presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales.

La reacción de Provoste tras su victoria

Tras el reconocimiento de su victoria por parte de sus contendores, la senadora agradeció "a cada uno de nuestros vecinos y vecinas de Vallenar, Atacama y todas las comunas de Chile que en el día de hoy nos han acompañado, nos han permitido movilizar energías y ser la candidata de Unidad Constituyente".

En paralelo, también agradeció "al mundo independiente que ha participado activamente en esta campaña".

Ver cobertura completa

Todo sobre Consulta ciudadana