Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Afgano en Chile contó drama de su familia en Kabul: "Talibanes entran a casas buscando mujeres solteras"

  • Por Meganoticias

La crisis humanitaria en Afganistán, luego que los talibanes se tomaran el poder tras la retirada de las tropas estadounidenses, ha despertado la preocupación de la comunidad internacional por la violación de derechos humanos, principalmente de mujeres y niños.

En conversación con Meganoticias Alerta, un afgano residente en Chile hace tres años, comentó el drama que vive su familia en la capital del país, Kabul, en donde los talibanes han generado temor en la población.

Ahmad Fawad actualmente vive junto a su pareja chilena en Romeral, región del Maule, lugar desde donde señaló que la vida de su familia "está en riesgo", y que no pueden salir de sus casas ni tampoco trabajar. 

"Los talibanes está entrando a las casas"

Fawad manifestó que los afganos están viviendo horas de terror en su país, ya que "afuera están los talibanes y andan con pistolas". Es por eso que "todos tienen miedo de salir. No hay comida, los bancos están cerrados".

Además, aseguró que las féminas se están llevando la peor parte: "Los talibanes están entrando en cualquier casa para buscar a mujeres solteras o jóvenes, para casarse con ellas", situación que ha generado su preocupación, ya que tiene hermanas solteras viviendo en Kabul. 

Los robos también se han convertido en algo frecuente, debido a que "cualquier persona tiene pistola y se visten como talibanes, entonces entran a las casas para robar, y dicen que son talibanes, pero nadie sabe si lo son o no", sostuvo.

Finalizó expresando que no puede ayudar económicamente a su familia, ya que los bancos están cerrados y no es posible enviar dinero.

"Están viviendo con lo que tienen en sus casas, están comiendo la comida que tenían de antes, porque por el momento no pueden comprar nada, está todo cerrado", cerró.

Ver cobertura completa