Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Kast sobre la posibilidad de que Sichel pase a segunda vuelta: "Es difícil que trabaje con él"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, afirmó que "es difícil" que trabaje con Sebastián Sichel, ante un eventual escenario en que el abanderado de "Chile Podemos +" pase a segunda vuelta.

¿Qué dijo Kast?

"Es difícil que trabaje con él. Pero si yo paso, claramente necesito los votos de Sichel. Yo en la elección anterior di la señal de apoyar a Sebastián Piñera, y si se diera lo mismo hoy con Piñera lo haría, pero me siento arrepentido", sostuvo en Radio Bío Bío.

"Hay que esperar cómo se va desarrollando la campaña (de Sichel), cuáles serán los planteamientos fundacionales y ahí tomaremos las decisiones de si lo apoyamos o no", señaló.

En ese sentido, sostuvo que: "Si a él le pregunta lo mismo, también va a decir que es anticipado".

"Espero que recapacite"

Además, Kast manifestó que: "Yo espero que él recapacite en algunos de sus conceptos, porque si nos sigue cuestionando o diciendo no quiero pacto con ustedes, cada vez se hace más difícil".

"Es un poco lo que le pasó a Guillier con ME-O, que éste trataba a Guillier de casi narco-político y después tuvo que ir y decirle igual te quiero", agregó.

"Boric hereda toda esa impronta del PC"

Por otra parte, afirmó que su contrincante político es Gabriel Boric (CS), argumentando que ellos siempre han señalado que su adversario es quien representa a la izquierda radical.

"Gana Boric y él hereda toda esa impronta del Partido Comunista, y es el representante de ese partido y del Frente Amplio, que es bastante más radical de lo que parece. Nosotros seguimos desenmascarando que esa izquierda lleva al fracaso", aseveró.

Además, afirmó que el escenario que se generó tras el triunfo de Boric y el posicionamiento de Yasna Provoste (DC) lo favorece. 

"Desde un sector de la UDI decían que si se iban dos de derecha a primera vuelta, no pasaba ninguno a la segunda, y Yasna Provoste tomaba una mayor relevancia porque ella era de izquierda moderada frente a la izquierda más radical que representaba Jadue. Pero al salir Boric, se corre un poquito más a la centro-izquierda, y al salir Sichel se corre un poquito más a la centro-izquierda también o al centro. En cuanto el espacio de Provoste es menor, el nuestro crece. Así que estamos cada vez más optimistas", afirmó.

Ver cobertura completa

Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021