Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera aclara que "no sabemos cuándo va a terminar la pandemia" y confirma que Chile será "pionero" en vacunar a niños

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes, el Presidente Sebastián Piñera destacó los avances en la situación actual de la pandemia del coronavirus en Chile y recordó que esta "no ha terminado". Además, destacó la situación económica del país. 

"La pandemia no ha terminado, y tenemos que seguir cuidándonos, practicando los cuidados que cada uno puede hacer con su propia salud y la de todas las personas que nos rodean, como el uso de mascarillas, lavado frecuente de manos, distanciamiento social, la ventilación de lugares cerrados", señaló.

"Chile ha sabido ponerse de pie"

Tras hacer un repaso del contexto actual, el Mandatario sostuvo que "son avances que nos llenan de orgullo y alegría, pero no podemos dormirnos en los laureles. Es verdad, hemos tenido 18 meses muy duros y muy difíciles, llenos de dificultades, de adversidades".

"Pero también es cierto que Chile ha sabido ponerse de pie y está avanzando a pie firme y liderando en muchos campos, no solamente en el contexto de nuestro continente, América Latina, sino que en el mundo entero", agregó.

Vacunación

En esta línea, el Mandatario señaló que "la disminución en el número de contagios, en el número de hospitalizaciones y en el número de fallecidos es un logro de todos los chilenos, adicionalmente a eso, hemos logrado vacunar ya a más del 80% de nuestra población con las dos dosis". 

En paralelo, destacó que "ya estamos iniciando un proceso de dosis de refuerzo para los adultos mayores, estamos vacunando a nuestros adolescentes entre 12 y 17 años, y muy pronto vamos a empezar y vamos a ser pioneros en el mundo entero en vacunar a los niños entre 3 y 11 años". 

"Eso es sin duda un enorme aporte a asegurar la salud y proteger la vida de todos nuestros compatriotas, pero insisto, tenemos que seguir cuidándonos y no bajar la guardia ni mucho menos caer en triunfalismos, porque esta es una pandemia que sabemos cuando empezó, pero todavía no sabemos cómo ni cuándo va a terminar", agregó Piñera.

Economía

Tras esto, el Jefe de Estado destacó que "en materia económica también hemos tenido muy buenas noticias, por de pronto, la recuperación de nuestra economía. Acabamos de conocer los Imacec, es decir el crecimiento mensual de los últimos meses, que nos ponen a la vanguardia en el mundo entero".

"Yo espero que este año, gracias al esfuerzo de todos los chilenos, el crecimiento de nuestra economía va a ser cercano a los dos dígitos, muy pocos países en el mundo pueden afirmar lo mismo. Y de hecho esto ya nos significa haber podido recuperar los niveles de actividad que teníamos antes de la pandemia, antes del estallido social", sostuvo.

Finalmente, Piñera señaló que "sin duda son buenas noticias, quiero decir que me siento muy orgulloso de lo que han hecho todos los chilenos".

Ver cobertura completa