Policía española confirma por primera vez quién conducía al momento del accidente que mató a Diogo Jota y a su hermano
- Por Cristian Latorre
El pasado 3 de julio, el delantero del Liverpool Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André Silva, de 29, murieron trágicamente en un accidente automovilístico en Zamora, España, mientras se dirigían hacia el Reino Unido. El vehículo en el que viajaban se salió de la carretera y terminó incendiado.
Tras varios días de investigación, la policía española logró determinar quién iba al volante del Lamborghini Huracán verde ácido. Según confirmó la Guardia Civil, Jota era quien conducía el automóvil al momento del siniestro.

Lo más visto ahora
Lluvia en la Región Metropolitana: Pronostican hasta 15 mm por "baja segregada" este fin de semanaCirculaba muy por encima de la velocidad permitida
Las pericias apuntan a que el vehículo circulaba muy por encima del límite de velocidad, establecido en 120 km/h. El exceso habría sido un factor clave en el accidente, además de la posible explosión de uno de los neumáticos, lo que habría provocado que el auto se desviara y estallara en llamas. Las autoridades presumen que ambos hermanos murieron de forma instantánea.



La Guardia Civil de Tráfico de Zamora explicó en su segundo comunicado oficial que “agentes están estudiando la huella marcada por una de las ruedas del vehículo. Todo apunta también a un posible exceso de velocidad sobre la permitida en ese tramo de la autopista. Todas las pruebas realizadas hasta el momento indican que el conductor del vehículo accidentado es Diogo Jota”.
La tragedia ocurrió en la conocida autovía de las Rías Bajas, una carretera considerada punto negro por su alta tasa de accidentes. Uno de los factores de riesgo en la zona es la frecuente presencia de animales salvajes, como lobos ibéricos y ciervos, que suelen cruzar inesperadamente la vía.
Se había casado hace unas semanas
Diogo Jota, padre de tres hijos, había sido advertido por médicos de no viajar en avión tras una cirugía pulmonar, por lo que había decidido trasladarse en ferry desde España hasta el Reino Unido para reincorporarse al club inglés.
Tan solo unos días antes del trágico accidente, el 22 de junio, Jota se había casado con su novia de la infancia, Rute Cardoso, madre de sus hijos.
Leer más de
Notas relacionadas