El duro momento familiar que vive el DT de Palestino: "Hemos enfrentado la posibilidad de ver morir a alguna de nuestras hijas"
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Lucas Bovaglio vive un gran momento profesional como entrenador de Palestino, equipo que marcha cuarto en el Torneo Nacional y que logró la clasificación al repechaje de la Copa Sudamericana. Sin embargo, lejos de la cancha, el técnico argentino atraviesa un complejo momento personal, marcado por la distancia con su familia y los problemas de salud de sus hijas.
Tras arribar al país luego de pasar una semana de descanso en Argentina, el DT habló con Las Últimas Noticias y compartió el lado más íntimo y doloroso de su vida, alejado de su esposa y sus tres hijas, quienes se quedaron al otro lado de la cordillera.

Lo más visto ahora
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitudLa gran angustia de Bovaglio
Bovaglio reconoció que extraña "mucho" a sus hijas, pues "primero como futbolista y ahora como entrenador he debido estar lejos de ellas y de mi señora en momentos importantes... Mis niñas son hermosas y mi razón de ser".



"Somos una familia muy unida, pero a mí me pesa sentir que no he sido un buen marido y padre. No ha sido fácil llevar esta lejanía", lamentó.
LO ÚLTIMOEl estratega incluso reveló que una de sus mayores preocupaciones es "mi hija menor, Pía (11), tiene una parálisis cerebral y solo se moviliza en silla de ruedas. Ella se comunica muy bien, va al colegio y es una niña alegre y hermosa, pero requiere de cuidados extremos. Y ha sido mi señora la que se ha debido encargar prácticamente sola de ella".
"Mis tres hijas fueron prematuras y eso les afectó en diferentes grados. La mayor, Pilar (21), estuvo en incubadora, pero Paulina (16) nació sin respirar y ahora tiene algunas secuelas motoras. Y Pía tiene parálisis cerebral y epilepsia", contó.
"Hemos enfrentado la posibilidad de ver morir a alguna de nuestras hijas"
El extrenador de Guaraní afirmó que "si yo les contara todo lo que nos ha tocado vivir estos años, tendría para escribir un libro. Solo les resumo diciendo: muchas veces hemos enfrentado la posibilidad de ver morir a alguna de nuestras hijas".
A pesar de las complicaciones, el argentino reconoció que no es opción dejar el fútbol: "Es mi profesión y hoy no podría hacer otra cosa porque soy el sustento económico de mi familia. Quiero estar con mi esposa, porque la amo, y con mis hijas, que son mi mundo. Pero hoy no puedo".
Leer más de