Partido suspendido: Garin deberá esperar hasta este jueves para definir su paso a la tercera ronda de Wimbledon
- Por Diego Alonzo
Cristian Garin enfrentó en la tarde de este miércoles al francés Arthur Rinderknech por el pase a la tercera ronda de Wimbledon, instancia a la que ya accedió Nicolás Jarry, que venció más temprano y en sets corridos al estadounidense Learner Tien.
El encuentro entre Garin y su rival debió ser suspendido cuando la raqueta nacional iba dos sets abajo en el compromiso. Esto quiere decir que deberá esperar hasta el jueves para ver si puede definir su clasificación a la siguiente fase.
La suspensión del partido
El chileno hizo valer su categoría en la primera manga, la que se llevó con un cómodo 6 a 3. No obstante, en la segunda no logró repetir lo anterior y el europeo, aprovechando algunas falencias, terminó doblegándolo también con un 6 a 3.



El ariqueño llegó al tercer set con un tie break, pero justo en ese momento, el francés sacó a relucir su mejor versión y ganó con contundencia, obteniendo el 7 a 6.
LO ÚLTIMOLuego, el juez consideró que el cotejo tendría que ser suspendido por falta de luz en la cancha 17, que no cuenta con energía artificial por reglamento del certamen.

Toque de queda
El penúltimo Grand Slam del año, además, está sujeto a un toque de queda, lo que se traduce en que los partidos que se extiendan hasta las 23:00 horas deberán terminarse al día siguiente.
Garin y Rinderknech retomarían las cosas en las primeras horas del jueves (hora chilena) para definir quién enfrentará al polaco Kamil Majchrzak.
Leer más de
Notas relacionadas