Maxi Falcón y el chileno-argentino Tomás Avilés fueron titulares en empate entre Inter Miami y Al-Ahly por el Mundial de Clubes
- Por Cristóbal Fuentes | AFP
El Inter Miami y el Al Ahly egipcio empataron a cero este sábado en la apertura del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA, pese a los esfuerzos de la estrella local, Lionel Messi, que estrelló un balón en el palo a segundos del final.
El argentino revolucionó a su equipo tras una primera parte decepcionante y encendió a los casi 61.000 espectadores del Hard Rock Stadium de Miami, que acabaron disfrutando de un buen espectáculo pese a la falta de goles.
Lo más visto ahora
¿Eres persona cuidadora? Conoce cómo inscribirte y recibir el aporte del Estado
El inicio del partido fue un monólogo del Al Ahly. Los egipcios, animados por sus numerosos aficionados en las gradas, asfixiaron a los locales, poco acostumbrados a un ritmo tan alto en la MLS norteamericana.



¿Cómo fue el partido entre el Inter Miami y el Al-Ahly?
A cada pérdida del Inter, el rival respondía con transiciones velocísimas en busca de sus delanteros, el palestino Wessam Abou Ali y el egipcio Trezeguet, un dolor de cabeza para la defensa local.
LO ÚLTIMOTras un gol bien anulado por fuera de juego a Ali, los egipcios siguieron apretando. En otra buena ofensiva, el mediapunta Emam Ashour recibió en la banda izquierda, regateó a un rival y se plantó delante del portero Óscar Ustari, que atajó su disparo.
El Inter apenas generaba ocasiones y Messi apenas tocaba la pelota. La afición estaba apagada, como el equipo.
A los 40 minutos del primer tiempo, el árbitro iraní, Alireza Faghani, marcó penal para el cuadro egipicio, que fue cobrado por Trezeguet, pero que fue atajado por el exportero de Audax Italiano, Óscar Ustari.
Si bien, el segundo tiempo también tuvo ocasiones claras de ambos equipos, ninguno pudo concretar y el duelo inaugural del Mundial de Clubes de la FIFA acabó empatado sin goles.
Cabe mencionar que el defensor uruguayo y exColo Colo, Maximiliano Falcón, fue titular todo el partido, mientras que el joven defensa chileno-argentino, Tomás Avilés, también jugó desde el primer minuto, pero fue reemplazado en el entretiempo.
