Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fue entrenador de Paraguay: La UC elige al argentino Daniel Garnero como sucesor de Tiago Nunes

La Universidad Católica anunció este jueves 12 de junio al entrenador que tomará el lugar de Tiago Nunes, quien dejó la banca de los Cruzados luego de una dura derrota contra Deportes La Serena en condición de local a fines del mes de mayo, lo que dejó a los de la precordillera complicados en el Torneo Nacional.

A las 17:00 horas, el cuadro de la "Franja" anunció en sus redes sociales a un viejo conocido con paso por la institución en los años 90. Se trata de Daniel Garnero, que tendrá como objetivo hacer que el equipo vuelva al triunfo después de dos derrotas y un empate en los últimos tres encuentros.

La llegada de Daniel Garnero a la UC

Universidad Católica confirmó que Garnero asumirá el mando del primer equipo el próximo lunes 16 de junio, lo que quiere decir que este fin de semana será el último partido de Rodrigo Valenzuela, que estaba como técnico interino y que consiguió un empate de visita con Palestino.

Los Cruzados necesitan urgente sumar de tres puntos para escalar en la tabla de posiciones del campeonato, que es la única competición en la que siguen con vida, después de quedar fuera de la Copa Sudamericana y la Copa Chile.

LO ÚLTIMO

Garnero como entrenador: dirigió a Paraguay

El argentino debutó como entrenador en 2008 con Arsenal de Sarandí, aunque antes había ejercido como DT interino de Estudiantes de La Plata e Independiente de Avellaneda.

 

Daniel Garnero cuando dirigía a Paraguay / AFP

 

Tras pasos por diversos equipos, en 2023 asumió como director técnico de la Selección de Paraguay, pero en la Copa América del 2024 fue criticado por quedar fuera en fase de grupos.

A raíz de varios resultados negativos, en julio de 2024 fue despedido y en agosto de ese mismo año lo presentaron como estratega en Libertad de Paraguay, aunque no duró mucho en su puesto y terminó yéndose en octubre.

Todo sobre Universidad Católica fútbol