La dura crítica de Alexis Sánchez tras quedar fuera del Mundial 2026: 'Necesitamos un orden' Mega Deportes

La dura crítica de Alexis Sánchez tras quedar fuera del Mundial 2026: "Necesitamos un orden"

La Selección Chilena sufrió un nuevo golpe tras caer 2-0 ante Bolivia en la fecha 16 de las Clasificatorias Sudamericanas, resultado que sentenció su clasificación al Mundial 2026. Con esta derrota, La Roja quedó oficialmente fuera de la Copa del Mundo por tercera vez consecutiva, tras su última participación en Brasil 2014.

El partido, disputado en El Alto, se definió con goles de Miguel Terceros (5') y Enzo Monteiro (90'). Además, fue un duelo marcado por las expulsiones: Lucas Chávez vio la roja a los 19 minutos para Bolivia, mientras que el chileno Francisco Sierralta fue expulsado a los 55 minutos del segundo tiempo.

"Necesitamos un orden"

Tras el encuentro, el atacante del Udinese, Alexis Sánchez, se mostró visiblemente afectado en declaraciones a Mega Deportes: "Me veo muy triste... Siete partidos que no jugaba con la Selección. Me tocó jugar estos dos últimos, que eran los más difíciles, y en lo personal, triste, se me ve reflejado en la cara. Hay buen potencial, buenos jugadores, pero necesitamos un orden".

Sánchez también se refirió a la necesidad de cambios profundos en el equipo: "Yo a veces me siento en mi casa y empiezo a analizar... hacemos todo mal. Creo que debe haber un recambio en el ámbito total".

El histórico “10” de Chile pidió no apuntar exclusivamente a los futbolistas por el fracaso: "No culpar a los jugadores. Nosotros seguimos una orden, pero tenemos responsabilidad también".

LO ÚLTIMO

"Llevo tres años sin jugar en mi posición"

En lo personal, Sánchez apuntó contra su actual entrenador en Udinese, Kosta Runjaic, a quien responsabilizó por su falta de minutos y por no aprovecharlo en su posición natural.

"Me tocó un entrenador que no entendía mucho el concepto mío. Estuve mucho tiempo sin jugar, lesionado. Yo me siento físicamente bien y el que hable de mí, que vea cómo entreno: soy profesional en todo ámbito".

Además, explicó una de sus principales frustraciones: "Llevo tres años sin jugar en mi posición. No es autocrítica, pero a veces me toca ser 9. Esperar que me lleguen balones es difícil, pero tengo que hacer lo posible para ayudar a mis compañeros. Soy profesional desde los 15 años".