Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mosa aborda tragedia en el Monumental: "Estos mal llamados hinchas no vienen a ver un partido de fútbol"

Dos hinchas de Colo Colo perdieron la vida luego de ser atropellados, presuntamente por un carro de Carabineros, en medio de desmanes y desórdenes a las afueras del Estadio Monumental en Macul, Región Metropolitana.

La emergencia, reportada en la antesala del partido entre el Cacique y Fortaleza de Brasil, terminó con una invasión de hinchas a la cancha y eventual cancelación del cortejo.

Ir a la siguiente nota

"Mal llamados hinchas"

Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, declaró que "lo más terrible es el fallecimiento de los hinchas, el resto ya lo tendremos que analizar. Tuvimos conversaciones con gente de Conmebol, Carabineros y el fiscal".

Fuera de la cancha, existen dos funcionarios de Carabineros imputados por el fatal atropello de los hinchas y ya se confirmó la salida de Pamela Venegas como encargada de Estadio Seguro. Por otro lado, la Conmebol comunicó que el caso será llevado a las partes judiciales de la confederación.

LO ÚLTIMO

"Lo más terrible es la pérdida de las vidas humanas. El centenario, los partidos, las sanciones, ya las veremos con quien corresponda. Lo más duro es la pérdida de estos dos hinchas y lo primero es ponernos a disposición de las familias", expresó Mosa ante la prensa.

En un tono más duro, la cabeza de Blanco y Negro lanzó: "Estos bandidos, no se puede decir otra cosa, invadieron la cancha; es una cosa terrible, perjudica mucho a la institución, estos mal llamados hinchas no vienen a ver un partido de fútbol".

Todo sobre Fútbol