Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué edad tiene Arturo Vidal y en qué clubes ha jugado?

Muchos lo consideran el mejor jugador en la historia del fútbol chileno, no solo por su talento con la pelota, sino también por su personalidad en el campo de juego y la trayectoria internacional que tiene.

Estamos hablando de Arturo Vidal, quien es bicampeón de América con la Selección Chilena y multicampeón en Europa, en casi todos los equipos que jugó.

Ir a la siguiente nota

El volante nacional debutó en primera división con Colo Colo, equipo en el cual destacó inmediatamente, lo que generó que poco tiempo después partiera al extranjero.

Tras una exitosa carrera internacional, el mediocampista decidió volver al Cacique en enero del 2024, siendo de esta manera uno de los fichajes más exitosos en la historia de su elenco.

 

Arturo Vidal / Aton

 

¿Qué edad tiene Vidal y en qué clubes ha jugado?

Arturo Vidal nació el 22 de mayo de 1987 (36 años) en la comuna de San Joaquín, en Santiago. Si bien muchos lo recuerdan por su paso por los albos, sus primeros pasos fueron en el club amateur Rodelindo Román.

El camino profesional del jugador en el Cacique comenzó en 2005. Allí estuvo hasta el 2007, cuando emigró a Alemania para jugar en el Bayer Leverkusen.

Poco tiempo después del Mundial de Sudáfrica, inició una nueva aventura en la Juventus de Italia, en 2011, club en el cual se ganó un lugar, siendo titular, acompañado de figuras como Andrea Pirlo.

 

Arturo Vidal / Archivo Aton

 

Luego del Mundial de Brasil 2014, decidió aceptar una oferta del Bayern Munich de Alemania, en 2015, donde se mantuvo hasta el 2018, antes de irse al Barcelona para jugar con Lionel Messi.

 

Arturo Vidal / Archivo Aton

 

En los culés se mantuvo por dos temporadas, hasta que optó por volver a Sudamérica y jugar en Flamengo de Brasil, equipo en el cual salió campeón de la Copa Libertadores.

Poco antes de su llegada a los albos, el "King" jugó unos partidos en Athlético Paranaense, pero una lesión lo mantuvo varios meses alejado de las canchas.

En la actualidad, el volante forma parte del plantel de Colo Colo, equipo al que regresó después de 17 años y una carrera exitosa en el extranjero.

Todo sobre Arturo Vidal