Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alexis gana la Supercopa de Italia y se convierte en el tercer futbolista chileno con más títulos en la historia

¿Qué pasó?

El Inter de Alexis Sánchez y el Napoli debieron trasladarse hasta Arabia Saudita. En un encuentro friccionado, la escuadra del chileno se quedó con el partido tras vencer por 1-0 en los minutos finales, con el chileno como figura, aportando con un pase preciso para la apertura del marcador.

El "Niño maravilla" debió esperar hasta el minuto 81' para ingresar con el fin de desnivelar el marcador en favor de su escuadra. El tocopillano tuvo un buen cometido y fue figura en los minutos, aportando generación de peligro con centros y pases filtrados.

Ir a la siguiente nota

El partido

El delantero chileno levantó su cuarto trofeo en dos periodos con el cuadro lombardo, luego que su escuadra derrotara por la cuenta mínima al Napoli en la final de la Supercopa de Italia.

El delantero criollo ingresó a la cancha en el 81′ en reemplazo de Marcus Thuram y terminó siendo clave en el título de su escuadra, debido a que asistió por la derecha a Benjamin Pavard, quien centró y propició la aparición de Lautaro Martínez, autor del tanto con el cual los lombardos se quedaron con el título por tercer año seguido.

Títulos de Alexis

Las emociones estuvieron a flor de piel al término del compromiso, ya que el tocopillano se fundió en un cálido abrazo con el director ejecutivo del club, el italiano Giuseppe Marotta, principal gestor del retorno del nacional al Inter.

Consignar que, con la coronación en la Supercopa de Italia, Alexis Sánchez llegó a los 20 títulos como jugador profesional.

Con este nuevo trofeo, Alexis quedó a cinco de igualar los 25 títulos ganados por Arturo Vidal y a solo dos de Claudio Bravo.

Todo sobre Alexis Sánchez