Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colo Colo cierra la pretemporada con épico triunfo sobre el campeón uruguayo

¿Qué pasó?

Colo Colo tuvo su último ensayo durante su gira en Uruguay, en el marco de la Serie Río de la Plata, ante el actual monarca del fútbol charrúa, Liverpool de Montevideo. El Cacique se impuso por 4-3 en una verdadera guerra de goles en el Estadio Luis Franzini.

El primer golpe lo dio el cuadro uruguayo a los 5 minutos con anotación de Renzo Machado tras centro de Miguel Samudio.

Ir a la siguiente nota

Primer tiempo

Luego de la conquista en contra, se notó el impacto emocional en los dirigidos por Jorge Almirón, quienes no pudieron llegar con claridad al arco rival en la primera media hora de juego.



El balde de agua fría llegó a los 30', cuando el árbitro cobró penal a favor de Liverpool por falta de Alan Saldivia sobre Renzo Machado en el área. Fue el propio Machado quien convirtió desde los 12 pasos, poniendo el 2-0 transitorio y su doblete personal en el partido.

Sin embargo, el Cacique no tardó en reaccionar, y a los 33', Leonardo Gil convirtió el descuento tras asistencia de Marcos Bolados.

Fue el mismo volante argentino nacionalizado chileno quien marcó el empate a los 46 minutos de la primera fracción con un tiro libre inatajable para el arquero local.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo, Almirón modificó prácticamente todo el equipo, ya que solo Brayan Cortés, Erick Wiemberg y Cristián Zavala permanecieron en el terreno de juego por los segundos 45 minutos.

Ambos equipos buscaron incesantemente el gol de la victoria, lo que quedó demostrado a partir de los últimos 20 minutos, ya que a los 70', Franco Nicola aprovechó una desatención defensiva y marcó el 3-2 momentáneo a favor de Liverpool, pero la remontada alba estaba acechando.

A los 76', Cristián Zavala anotó el 3-3, y a los 85', el juvenil Diego Plaza tuvo un debut soñado en las redes, dándole la victoria por 4-3 a Colo Colo en el último partido en Uruguay.

El equipo de Almirón, en la presente pretemporada, registró tres victorias (una por penales) ante Rosario Central, Nacional y Liverpool de Montevideo.