Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lo viste por Mega.cl: La U derrota a Unión Española en partido de pretemporada

¿Qué pasó? 

Este sábado pudiste disfrutar a través de Mega.cl del triunfo de Universidad de Chile en su primer amistoso de 2024, en un encuentro que disputó con Unión Española en el Estadio Santa Laura, en la comuna de Independencia.

La "U" se logró imponer con un contundente 4-0 en el estreno del técnico Gustavo Álvarez en la banca azul. Además, destacó el regreso de Marcelo Díaz a la escuadra universitaria. 

Ir a la siguiente nota

Los azules dominaron los 90 minutos

 

El Romántico Viajero impuso sus términos desde el primer minuto y, tras una serie de infructuosas llegadas, anotó el primer gol de la jornada a los 10', gracias a un potente disparo de Enzo Fernández desde larga distancia.

Aton

Con el correr del partido, el elenco de colonia logró emparejar las acciones, aunque, salvo por un disparo de Nicolás Peñailillo que pasó cerca del pórtico defendido por Cristopher Toselli, casi no llegó con peligro.

A la larga, esto fue aprovechado por el conjunto laico, que a los 35' estiró las cifras por medio de Leandro Fernández y en los 43' aparecería un recién ingresado Nicolás Guerra para convertir el 3-0 con un potente cabezazo, luego de conectar un centro servido por "Lea" desde la derecha.

Para el segundo tiempo, la U cambió a prácticamente todo su equipo salvo por Guerra. Pero esto no mermó su poder de fuego y con una gran jugada desde la banda diestra, Maximiliano Guerrero se metió al área y sacó un tiro rasante que dejó sin opciones a Alonso Montecinos (47').

La "U" llegará con confianza a la Copa de Verano Coquimbo

La conquista del ex Deportes La Serena extinguió cualquier atisbo de respuesta por parte de los pupilos de Miguel Ponce, quien ni siquiera con las modificaciones que introdujo en el complemento fue capaz de cambiarle la cara a un cuadro local que partió el año de la peor manera.

Por el contrario, Universidad de Chile arrancó este 2024 con el pie derecho y llegará con confianza para afrontar la Copa de Verano Coquimbo, donde se medirá el próximo sábado 27 a Universidad Católica y el martes 30 hará lo propio ante la escuadra anfitriona.