Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Peligra la llegada de Vidal?: FIFA prohibió a Colo Colo inscribir refuerzos por deuda con representante de Solari

¿Qué pasó? 

Colo Colo está en plena etapa de pretemporada y sigue sin sumar ningún refuerzo, lo que se podría extender tras la sanción interpuesta por la FIFA.

El ente rector del fútbol mundial tiene al Cacique en su lista "negra" de aquellos clubes que no podrán inscribir jugadores durante este 2024, a raíz del no pago de una millonaria suma de dinero. 

Ir a la siguiente nota

¿A qué se debe la restricción de la FIFA? 

El drama albo tiene como principal protagonista al argentino Pablo Solari, quien formó parte de Colo Colo y que actualmente juega en River Plate.

 

Aton

 

Cuando el futbolista fichó para el club trasandino, su representante, Ariel Kiperszmid, demandó a Blanco y Negro por el pago del 10% de la transferencia del jugador.

En agosto del año pasado, el club perdió el caso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), por lo que se le ordenó pagarle 400 mil dólares a Smarter Players (la empresa que representa a Solari), lo que no se ha concretado. 

Ahora, el Cacique se une a otros dos equipos chilenos que también han sido castigados por la FIFA: San Marcos de Arica y Barnechea.

¿Se puede revertir la sanción que vive Colo Colo? 

La actual situación que atraviesa Colo Colo impide que nombres como Luciano Cabral o Arturo Vidal lleguen a reforzar el plantel de cara a la próxima temporada. 

La única vía de salida para dejar sin efecto la determinación de la FIFA es el pago de la deuda, lo que podría concretarse en los próximos días. 

Todo sobre Colo Colo

Leer más de