Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vuelo casi terminó en tragedia: Selección de Gambia vivió minutos de terror por falta de oxígeno en el avión

¿Qué pasó? 

Lo que pretendía ser un viaje placentero de cara a la Copa África 2024 en Costa de Marfil, se terminó convirtiendo en minutos de terror para la selección de fútbol de Gambia. 

Esto, luego que el avión en el que se trasladaba presentara fallas en el sistema de oxígeno apenas despegara, lo que generó malestares físicos y desmayos en algunos jugadores.

Ir a la siguiente nota

"Apenas subimos, notamos el inmenso calor"

Saidy Janko, defensor del Young Boys de Suiza, utilizó sus redes sociales para explicar lo sucedido, acompañado de un video en el que se ve al equipo cuando se dispone a descender del avión.

 

Instagram

 

El jugador comentó que el hecho se produjo posterior a otro viaje que habían hecho y que resultó agotador.  "Después de viajar 32 horas en total desde Arabia Saudita a Gambia, con largas escalas en Estambul y Casablanca", señaló.

"Tan pronto como subimos el avión que alquilaron para llevarnos, notamos el inmenso calor que nos dejó empapados de sudor", relató Janko. 

Según el deportista, la tripulación les aseguró que el aire acondicionado comenzaría a funcionar una vez que ya estuvieran volando, lo que finalmente no ocurrió.

Dolores de cabeza y mareos extremos

"El calor inhumano, combinado con la falta de oxígeno, provocó fuertes dolores de cabeza y mareos extremos en muchas personas. Además, la gente empezó a quedarse profundamente dormida minutos después de despegar", recordó el futbolista. 

Mientras estaban en el aire, la situación empeoró, por lo que al piloto no le quedó otra opción que retornar e iniciar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Banjul, capital de Gambia, tan solo nueve minutos después de emprender vuelo. 

Afortunadamente, el retorno fue un éxito. "Si no fuera por esto, las consecuencias podrían haber sido mucho peores... sabiendo lo que podría haber pasado, si hubiéramos estado expuestos a la situación por más tiempo en un avión, quedándonos sin oxígeno...", se lamentó Saidy Janko. 

"Estamos agradecidos de que todos se sientan bien, pero esta es una situación que debe abordarse de cara a la Copa África de Naciones. Esto es inaceptable y debe cesar con efecto inmediato", sentenció. 

Leer más de