Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Por "comportamiento discriminatorio": La Roja recibe sanción de la FIFA por incidentes en las Clasificatorias

¿Qué pasó?

Malas noticias para Chile de cara a las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Es que la Selección fue castigada por el Comité de Disciplina de la FIFA por incidentes en el proceso eliminatorio durante el año pasado.

La sanción será con el cierre parcial de su estadio en su próximo partido, debido al "comportamiento discriminatorio de su afición y el retraso contra Colombia en septiembre y contra Perú en octubre".

Ir a la siguiente nota

Multa de FIFA

Además, tendrá que abonar una multa de 80.000 francos suizos (unos 86 millones de pesos) para invertir en un plan contra la discriminación.

En tanto, el incumplimiento de este plan en un plazo de seis meses supondrá otra multa (50.000 francos suizos) para Chile, que tendrá que pagar 5.000 francos más por mala conducta de su equipo (5 sanciones individuales) en el enfrentamiento disputado contra Uruguay en septiembre.

Próximo partido

Cabe consignar que el próximo partido de local de la Roja por las Clasificatorias será ante Bolivia el 9 de septiembre.

Además del combinado nacional, también fueron sancionadas las selecciones de Argentina, Colombia y Uruguay, todas por incidentes en los partidos de clasificación para el Mundial 2026, mientras que hubo multas económicas para estos cuatro equipos, como también para Brasil, Bolivia, Ecuador y Perú.