Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se alista la "armada chilena": Jarry, Tabilo y Garin ya tienen rivales para el debut en el Abierto de Australia

¿Qué pasó?

El Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, tendrá a tres chilenos en su cuadro principal masculino con la presencia de Nicolás Jarry (18° del ranking ATP), Alejandro Tabilo (82°) y Cristian Garin (88°).

Y los nacionales ya conocieron a los rivales que enfrentarán en el main draw del major oceánico, luego de que la noche de este miércoles en Chile se realizara el sorteo.

Ir a la siguiente nota

Los rivales

Jarry, quien es el 18° cabeza de serie, tendrá que jugar contra un jugador proveniente de la qualy, mientras que en segunda ronda iría contra el ganador de la llave entre el ruso Pavel Kotov (64°) y el francés Arthur Rinderknech (97°).

En una tercera, ya se pondría complejo porque asoma el australiano Alex de Miñaur (10°), quien acaba de ingresar al top ten y es uno de los jugadores más en forma del momento (derribó a Novak Djokovic en la United Cup y esta semana a Carlos Alcaraz en una exhibición).

 

En tanto, Tabilo también se estrenará ante un rival proveniente de las clasificaciones, mientras que en segunda fase chocaría con el vencedor del cotejo entre el ruso Karen Khachanov, 15° sembrado, y el alemán Daniel Altmaier (57°) y en una tercera ronda asomaría el estadounidense Frances Tiafoe (17°).

Por su lado, Garin enfrentará al local australiano Christopher O'Connell (71°), mientras que de ganar, en segunda lo esperaría el vencedor del cotejo entre el español Roberto Bautista Agut (51°) y el estadounidense Ben Shelton (16°).

Todo sobre Australia Open