Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Regalo de Navidad para los hinchas?: La ANFP se reuniría con Gareca para negociar su llegada a la Roja

Parece ser que en la ANFP ya se decidieron por Ricardo Gareca como nuevo entrenador de la Selección chilena tras la salida de Eduardo Berizzo e irían con todo por el "Tigre", gran favorito de la hinchada para sentarse en la banca nacional.

Es que según dio a conocer Radio Cooperativa, aunque algunos directivos no están muy convencidos con su elección, en el organismo de Quilín ya habrían acordado una reunión con el DT para antes de fin de año y así fijar un monto salarial, el cual superaría a lo que ganaba Berizzo.

Ir a la siguiente nota

¿Qué ha dicho Milad sobre la opción de Gareca como DT de La Roja?

A pesar de que Pablo Milad, presidente del ente rector del balompié nacional, puso como fecha límite el mes de marzo próximo para definir al nuevo adiestrador de la Roja, el objetivo prioritario sería "amarrar un nombre que genere consenso y reducir la presión de la hinchada", de acuerdo a la emisora.

 

AFP

 

Consignar que el nombre de Gareca gusta a buen sector del medio nacional, debido a que tuvo un gran paso por la selección peruana y la clasificó al Mundial de Rusia 2018.

El pasado 12 de diciembre, Milad expresó que "me han llamado muchos técnicos, Gareca es un gran nombre, estamos evaluando, es una buena opción, como otros también".

¿Qué ha dicho Gareca sobre su posible llegada a la Selección?

El estratego argentino, en conversación con el canal peruano de YouTube de Mauricio y Michael, afirmó a principios de diciembre que "Chile es una selección importante. Tendría que analizar y contemplar".

"Tenemos montado algo para selección. Tengo un equipo de trabajo para selección, y eso me hace llevar a pensar que esté esperando algo respecto a eso", añadió.

Eso sí, Gareca confesó que su reciente pasado en la selección de Perú podría complicar su arribo a la Roja.

"Sé que (Chile) es un rival y sé lo que piensa la gente. Sé lo que vive el peruano en sí. Fueron muchos años, pero siempre fui profesional. El sentimiento hacia Perú nunca cambiará".

Todo sobre Selección Chilena