Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A romperla con Messi: Luis Suárez es el nuevo bombazo del Inter Miami

¿Qué pasó?

El Inter Miami CF anunció que su nuevo fichaje es el jugador uruguayo Luis Suárez, quien debutará en la temporada 2024 de la Major League Soccer.

El delantero de 36 años llegará usando la camiseta 9 para hacer dupla nuevamente con Lionel Messi, quien arribó este año al club estadounidense.

Ir a la siguiente nota

Así las cosas, se concretará el esperado reencuentro de quienes son grandes amigos desde su época en Barcelona.

 

 

X @intermiamifc

 

 

De hecho, el equipo hizo alusión a esa complicidad en su cuenta oficial de X, señalando "bienvenido Luis Suárez, al sueño de Miami".

Más abajo, se adjunta una imagen con una leyenda que relata "nada más lindo que jugar con amigos", mientras unos niños visten las camisetas de Sergio, Jordi Alba, Messi y Suárez, todos exjugadores del Barça.

¿Qué dijo Luis Suárez por su fichaje?

En la mencionada red social del equipo se recogieron los dichos del futbolista, quien señaló que "estoy muy feliz y emocionado de asumir este nuevo desafío con Inter Miami. No veo la hora de empezar y estoy listo para trabajar para hacer realidad el sueño de ganar más títulos con este gran club. Soy optimista sobre lo que podemos lograr juntos con nuestra ambición compartida".

 

 

X @intermiamifc

 

 

"Haré todo lo posible para brindar alegría a estos grandes fanáticos de los que tanto he oído hablar mientras vista los colores del Inter Miami y espero reunirme con grandes amigos y jugadores. También estoy ansioso por conocer a mis nuevos compañeros y entrenadores", agregó.

¿Qué dijeron desde el Inter Miami?

Mediante un comunicado emitido este viernes, el Inter Miami indicó que se fichó "al ganador de la UEFA Champions League, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y la Conmebol Copa América y cinco veces campeón de La Liga, Luis Suárez, con un contrato que se extenderá hasta la temporada 2024 de la Major League Soccer (MLS)".

"El icónico delantero uruguayo se unirá al equipo de cara a la temporada 2024 de la MLS luego de ser nombrado Mejor Jugador y Mejor Delantero de la liga brasileña gracias a sus 26 goles y 17 asistencias en 53 apariciones", sumaron.

 

 

X @intermiamifc

 

 

Por su parte, el dueño del club, Jorge Mas, mencionó que "estamos felices de darle la bienvenida a nuestro club al delantero de talla mundial Luis Suárez. Luis es un competidor feroz cuyo impulso ganador representa lo que queremos de nuestros jugadores".

"Prometimos a nuestros fanáticos que buscaríamos a los mejores jugadores del mundo para formar un equipo que pueda competir en los niveles más altos de América. Luego de una temporada premiada en Brasil, Luis será una incorporación clave a nuestra plantilla", sostuvo.

En tanto, el copropietario David Beckham aseguró que "estamos encantados de que un jugador de la calidad y la pasión por el juego de Luis se una a nuestro club. Se une a un equipo que está inspirando a la próxima generación y esperamos verlo salir al campo con excompañeros y jugadores jóvenes de nuestra Academia".

Leer más de