Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La Roja Sub 20 concluye su participación del Torneo Promesas 2023 en Paraguay con empate ante Inter

La Selección Chilena Sub 20 empató a 1 con Inter de Porto Alegre, en su último partido por el Torneo Promesas 2023, disputado en Asunción, Paraguay.

El defensa central perteneciente a Palestino, Iván Román, fue el autor del gol para la escuadra nacional, dirigida por Ariel Leporati.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo fue el empate entre La Roja e Inter?

La Selección tuvo un primer tiempo bastante apretado, generando solamente una oportunidad de gol tras un desborde de Emiliano Ramos, que seguido de un despeje del Inter remeció el travesaño.

 

LaRoja.cl

 

Ramos ingresó a los 25 minutos del primer tiempo, debido a una lesión de Rodrigo Vásquez, quien hacía su estreno como capitán de La Roja.

En la segunda mitad, Leporati movió las piezas y envió a la cancha a Benjamín Araneda por Joaquín Barrientos y a Agustín Arce por Milovan Celis. El equipo rápidamente se hizo del control del juego, generando las mejores y más claras oportunidades de gol sobre el arco del Inter, con una gran actuación de Ignacio Vásquez.

A los 11 minutos de la segunda fracción fue Iván Román quien, con un cabezazo, abrió la cuenta tras una gran asistencia del volante de la Universidad de Chile, Agustín Arce.

Chile mantuvo el control de juego, pero a los 36 minutos fue Gabriel Amaral de Souza que aprovechó un rebote del meta Ignacio Sáez y anotó el empate.

¿Qué dijo el DT Ariel Leporati tras finalizar la gira por Paraguay?

El director técnico, Ariel Leporati, realizó un balance de la gira por Paraguay más que positivo, "ya que buscábamos competencia y experiencia para este grupo que empezó hace menos de dos meses a trabajar y creo que estuvieron a la altura, ya que pudieron mostrar en cancha lo que hemos venido desarrollando en los entrenamientos en Santiago y acá", dijo según lo consignado por La Roja.

"El camino recién comienza para el sudamericano del 2025, y ahora lo que queda es que estos muchachos sean alternativas, ingresen a los planteles oficiales de sus equipos", agregó.

Por su parte, el delantero Rodrigo Vásquez, valoró "lo mostrado por el equipo en estos tres encuentros, ya que siempre fuimos superiores y solo nos faltó ser más determinantes para marcar la victoria".

Los trabajos de la Sub 20 se retomarán en Quilín, en un camino por todo el 2024, en busca de la mejor forma para llegar al sudamericano de la especialidad el 2025.

Todo sobre Selección Chilena