Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Eliminatorias: Perú y Venezuela igualan en cerrado partido en Lima

¿Qué pasó?

Venezuela empató 1-1 con Perú este martes en Lima en el partido que cerró la sexta fecha de la Eliminatoria sudamericana para el Mundial 2026 y defendió su sorprendente cuarto puesto, en zona de clasificación directa.

Perú abrió el marcador por medio de Yoshimar Yotún a los 17 minutos, pero Jefferson Savarino a los 54 igualó el partido para la Vinotinto en el Estadio Nacional.

Ir a la siguiente nota

Los goles

Sin margen de error, Perú exhibió desde el arranque del partido un fútbol completamente ofensivo ante el reto de lograr una primera victoria que le permita salir del abismo de las clasificatorias. El Estadio Nacional, adonde se congregaron más de 38.000 hinchas peruanos y venezolanos.

A los 17, Yotún anotó de cabeza el 1-0 para Perú tras un centro desde la banda derecha del mediocampista Joao Grimaldo. El primer gol peruano en lo que van las eliminatorias fue celebrado a todo pulmón por los miles de hinchas.

A los 54, Jefferson Savarino anotó con remate de derecha el empate 1-1 para Venezuela. El tanto fue celebrado por los cientos venezolanos que llegaron al Nacional con sus camisetas vinotinto.

Fin del partido

En los últimos minutos del partido Venezuela estuvo cerca de ganar el partido, pero los peruanos cerraron su arco.

Argentina lidera las posiciones con 15 puntos, seguida por Uruguay con 13. Venezuela con 9 unidades es cuarto, mientras que Perú es colista con dos.

Todo sobre Eliminatorias Sudamericanas