Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Argentina de Messi vence a Brasil y le propina histórica primera derrota como local por Eliminatorias

¿Qué pasó?

Argentina se quedó con el “clásico sudamericano” tras vencer como visita 1-0 a Brasil en un duelo que tuvo incidentes y que estuvo por momentos en duda, luego de incidentes que protagonizaron hinchas de ambas selecciones en las tribunas.

El duelo se jugó en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, fue válido por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas y significó la primera caída del Scratch como local en toda la historia de las Clasificatorias.

Ir a la siguiente nota

Triunfo Albiceleste

Lionel Messi logró una meta más en su carrera de ensueño: Argentina venció 1-0 a Brasil este martes en el mismísimo Maracaná de Rio de Janeiro y quebró la invencibilidad histórica como locales de los pentacampeones del mundo en Eliminatorias.

Pero el equipo de Lionel Scaloni se encendió dos minutos con Messi como eje y logró el primer gol del partido. Fue luego de un gran cabezazo de Nicolás Otamendi a los 60 minutos.

 

Con el histórico triunfo, los campeones del mundo cierran el 2023 en la punta del premundial, con 15 de 18 puntos posibles. Sextos con siete unidades en seis cotejos, Brasil dice adiós a un año para el olvido.

La Eliminatoria sudamericana para el Mundial de 2026, que da seis cupos directos y otro más a la repesca, se reiniciará en septiembre de 2024.

Todo sobre Eliminatorias Sudamericanas