Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los próximos desafíos de Chile tras el partido contra Ecuador: ¿Cuándo juega la Selección de nuevo?

La Selección Chilena protagonizó este martes 21 de noviembre su partido contra Ecuador, en condición de visita, válido por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Tras el cotejo, los dirigidos por Nicolás Córdova (que quedó como técnico interino después de la renuncia de Eduardo Berizzo), finalizaron su participación con la escuadra nacional, al menos, durante este año.

Ir a la siguiente nota

En concreto, "La Roja" retomará sus actividades recién el 2024, de cara a varios desafíos que tendrá y que, por ahora, son una incógnita para muchos de los hinchas.

 

Selección Chilena en Clasificatorias

 

Copa América 2024: ¿Cuándo y dónde es?

Sin contar los amistosos que puedan disputarse de aquí al primer semestre del próximo año, la Copa América de Estados Unidos será el primer desafío que tendrá el conjunto nacional el 2024.

Se trata de la edición número 48 de esta competencia y se disputará en los meses de junio y julio. Para esa fecha, la selección debería disponer de un entrenador fijo, considerando también que busca su tercer título.

 

Alexis Sánchez celebrando el título de la Copa América Centenario / Aton

 

La Conmebol, por su parte, dio a conocer la sede en que se jugará el partido inaugural y también la final del certamen continental.

El primer cotejo se disputará en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, mientras que la gran final se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium en Miami.

Clasificatorias al Mundial: ¿Cuándo se retoman?

Los seleccionados nacionales retomarán su camino hacia el próximo Mundial tan solo unos meses después de haber participado en la Copa América 2024.

Los próximos partidos de la escuadra nacional son en septiembre de ese mismo año, en específico, contra Argentina (de visita) y Bolivia (de local).

Luego, Chile continuará su participación rumbo a la cita planetaria, cuando le toque enfrentar en octubre a Brasil (de local) y a Colombia (de visita).

 

Arturo Vidal celebrando con Guillermo Maripán / Aton

 

Cabe mencionar que para clasificar al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, es necesario quedar entre los seis mejores, considerando que el séptimo va al repechaje.

Todo sobre Selección Chilena