Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

ANFP hace llamado a no cantar el "Porompompón" en los próximos partidos de Chile por Eliminatorias

En la ANFP ya no quieren seguir recibiendo multas y castigos por el mal comportamiento del público en el estadio en medio de los partidos de la Selección. Por esta razón, de cara a esta fecha de eliminatorias se instauró la ya tradicional ‘Tarjeta Verde’ y se hizo un llamado a olvidar el clásico canto "Porompompón".

Por medio de la página web oficial, el ente rector del fútbol chileno señaló que "en el partido con Paraguay por las clasificatorias a la Copa del Mundo de la FIFA 2026, la FFCh junto a la Fundación Fútbol Más reforzará la campaña de la Tarjeta Verde, para mantener un estricto y ejemplar respeto por la interpretación del himno patrio de la selección paraguaya de fútbol".

Ir a la siguiente nota

“Pero, también para evitar cánticos contra los rivales, como el ‘Porompompón’”, agrega el comunicado.

“Durante la previa y desarrollo del partido, como así también por las redes sociales oficiales de La Roja y junto a sus media partners se continuará haciendo un llamado a los hinchas a que eviten los cánticos contra nuestros rivales y, muy en especial, la interpretación del “Porompompón” que de acuerdo a la información oficial, es el motivo más recurrente en los castigos económicos y de aforo de público que se han sufrido durante el último tiempo”, enfatizaron.

Desde la ANFP agradecieron el respeto a los himnos de las selecciones rivales, pero “ahora hay que dar un paso más: eliminar cánticos racistas y discriminatorios como el ‘Porompompón’. Además del respeto, tenemos que apoyar a La Roja con todo y parte de ese apoyo es evitar castigos, cuidar nuestra localía y alentar a estadio lleno, porque así empujamos al equipo a ganar de local y cosechar los puntos que tanto necesitamos”, expresó Pablo Milad.