Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuándo juega Chile ante Paraguay y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas

La Selección Chilena comenzó su preparación de cara a sus próximos duelos eliminatorios ante Paraguay y Ecuador. La Roja necesita en forma urgente de al menos un triunfo para escalar en la tabla y seguir soñando con jugar otro mundial. Actualmente se encuentra en la octava posición con solo cuatro unidades.

La noche del pasado domingo, el técnico Eduardo Berizzo dio a conocer la nómina para la fecha doble de las Clasificatorias al Mundial de 2026.

Ir a la siguiente nota

En el extenso listado del "Toto", las principales novedades para los partidos ante Paraguay (de local) y Ecuador (de visita), son algunos de los futbolistas que participaron representando a la Roja en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Por ejemplo, llama la atención la presencia de Alfred Canales, Maximiliano Guerrero, Felipe Loyola, César Pérez, Vicente Pizarro, Damián Pizarro y Matías Zaldivia. También fue nominado Marcelino Núñez, quien fue expulsado en el último partido ante Venezuela por protestar y tocar en el pecho al árbitro del encuentro.

En el listado también aparecen otros miembros de la Generación Dorada, como Gary Medel, Erick Pulgar y Alexis Sánchez, quien de a poco ha sumado minutos en el Inter de Milán.

La Selección Chilena se verá las caras con el combinado guaraní el jueves 16 de noviembre a las 21:30 horas, para luego visitar al combinado ecuatoriano el martes 21, a las 20:30 horas.

Primera baja de la Roja

A horas de haber entregado la nómina, Berizzo, ya tiene su primer dolor de cabeza a causa de uno de sus convocados. Se trata del lateral derecho Matías Fernández, quien fue denunciado por violencia intrafamiliar en contra de su expareja, con quien tiene una hija en común.

De acuerdo a información policial, la mujer concurrió hasta la subcomisaría de Placilla de Peñuelas a eso de las 20:15 horas de ayer, acusando que el hombre en cuestión la habría agredido para luego retirarse del lugar.

De momento, ni el futbolista involucrado ni desde la Roja se han referido a la situación, aunque todo indica que será separado de la convocatoria.

Enner Valencia no jugará ante Chile

Una dolorosa baja confirmó este lunes la selección de Ecuador, rival que enfrentará a Venezuela y Chile en la doble fecha de las Clasificatorias de noviembre.

Es que a través de un comunicado, la Federación Ecuatoriana de Fútbol informó que no podrán contar con el delantero Enner Valencia, quien abandonó lesionado el terreno de juego en la derrota de Inter de Porto Alegre a manos de Palmeiras durante la tarde del sábado.
 


"Tras la evaluación de los estudios médicos realizados por su club a Enner Valencia, se decidió desafectarlo de la convocatoria para la doble fecha FIFA de noviembre", detallaron en el escrito.