Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chile sufre duro golpe en las Clasificatorias Sudamericanas tras caer por goleada ante Venezuela

¿Qué pasó?

Una mala jornada vivió la Selección Chilena ante Venezuela, luego que perdiera por 3-0 en el Estadio Monumental de Maturín, en la cuarta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas.

“La Roja” terminó jugando el partido con diez hombres y a pesar de tener varias llegadas, no pudo anotar en el arco de la “Vinotinto”.

Ir a la siguiente nota

Así fue el partido entre Chile y Venezuela

En los primeros minutos, Felipe Loyola estuvo a pasos de abrir el marcador en lo que hubiese sido su debut soñado, pero la mano del portero venezolano logró salvar a la “Vinotinto”, la que recién a los 18 minutos tuvo el intento clave de Salomón Rondón con un cabezazo que Brayan Cortés logró evitar.

Yeferson Soteldo celebra su gol. AFP

A los 22 minutos, una lesión impidió seguir a Diego Valdés, quien tuvo que ser reemplazado por Darío Osorio.

El partido siguió con llegadas de Chile, teniendo Alexis Sánchez una de las más claras con un disparo fuera del área antes de la media hora, mientras que Venezuela pudo abrir el marcador con un cabezazo de Wilker Ángel que no logró entrar al arco.

A pesar que Chile tenía mayor posesión del balón, el primer gol de la “Vinotinto” llegó a los 45 + 1, cuando tras un error de Paulo Díaz, Yeferson Soteldo pasó entre la defensa para marcar con un remate cruzado que Cortés no pudo alcanzar.

Una expulsión y dos goles más de Venezuela

“La Roja” salió al segundo tiempo, con Marcelino Núñez entrando por Charles Aránguiz y aumentaron sus llegadas al arco, con Felipe Loyola teniendo otra chance clave a los 53’.

Pero, a los 58 minutos, el ingresado Núñez fue expulsado luego de una falta contra Cásseres Jr, y reclamarle la tarjeta amarilla al árbitro, lo que dejó a la Selección Chilena con 10 durante el resto del partido.

Alexis Sánchez. AFP

Eduardo Berizzo comenzó a realizar cambios, y Darío Osorio tuvo algunas llegadas en las que no logró rematar al arco, pero a los 72 minutos, nuevamente Yeferson Soteldo le dio un preciso pase a Salomón Rondón para que anotara el 2-0.

El sufrimiento para "La Roja" no terminó ahí, ya que cerca de los 80 minutos, Darwin Machís recibió una habilitación de Soteldo para lapidar las ilusiones del equipo de Berizzo con el 3-0.

Darwin Machis celebra el 3-0. AFP

Tras el pitazo final, Venezuela no solo venció a Chile en la cancha, sino que lo superó en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas, acumulando 7 puntos, mientras “La Roja” sigue con 4.