Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuándo juega Chile de nuevo por Clasificatorias?

La Selección Chilena se mide este martes 17 de octubre frente a Venezuela, en un partido que disputará en condición de visita en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026.

Este enfrentamiento es vital para los dirigidos por Eduardo Berizzo, ya que de cosechar un resultado positivo, se mantendrán en zona de clasificación de cara a la cita mundialista.

Ir a la siguiente nota

El partido se juega a partir de las 18:00 horas de nuestro país en el estadio Monumental de Maturín, que está ubicado en la ciudad de Maturín, en el Estado de Monagas.

¿Cuándo juega Chile de nuevo por Clasificatorias?

Tras finalizar este cotejo, "La Roja" solo tendrá que esperar un mes para volver a disputar un partido por esta competencia.

En concreto, la próxima fecha doble está pactada para noviembre. El primer encuentro es el jueves 16 a las 21:30 horas contra Paraguay de local.

En tanto, el segundo desafío de la escuadra nacional será frente a Ecuador, el martes 21 de noviembre a las 20:30 horas de Chile, en condición de visita.

 

Chile vs. Perú por la Fecha 3 de las Clasificatorias al Mundial del 2026 / Aton
Chile vs. Perú por la Fecha 3 de las Clasificatorias al Mundial del 2026 / Aton

 

¿Cuántos triunfos lleva Chile en Clasificatorias?

Sin contar el partido contra Venezuela, los dirigidos por Berizzo han jugado en tres ocasiones. El primer cotejo fue contra Uruguay, de visita, con un 3 a 1 en contra.

El segundo encuentro fue contra Colombia, de local, y terminó en 0 a 0, mientras que el tercero también fue en tierras nacionales, frente a Perú, el cual finalizó 2 a 0 a favor de "La Roja", que firmó su primer triunfo.

En ese momento, los goles corrieron por parte del mediocampista Diego Valdés y el volante Marcelino Núñez, quien entró desde el banco.

Todo sobre Clasificatorias Sudamericanas