Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La emotiva arenga que el capitán de Cobreloa dio a sus compañeros en el camarín minutos antes de ascender

El domingo, tras ocho años en la Primera B, Cobreloa volvió al cuadro de honor del fútbol chileno tras vencer a Rangers de Talca en un complejo partido.

Y al día siguiente de este celebrado triunfo, el club difundió la arenga que Rodolfo González, capitán del club loíno, le dio a sus compañeros en la previa del encuentro en el Estadio Fiscal de Talca.

Ir a la siguiente nota

Las palabras del capitán de Cobreloa

En el video mostrado por las redes sociales de Cobreloa, se ve cómo todos los jugadores se reúnen alrededor de González en el camarín, quien les indica que “los quiero felicitar y decirles que estoy orgulloso de cada uno de los que estamos acá, hemos remado. Cada uno sabe lo que hemos remado, hemos dejado cosas de lado, familiares enfermos, se nos han muerto familiares en el camino y ahí hemos estado, poniendo el pecho siempre, carajo", apuntó el jugador.

"Lo único que voy a pedir hoy día: Jueguen con el alma, con el corazón y van a quedar en la historia de este hermoso club, carajo. Nadie les va a quitar ese privilegio, van a quedar en las letras doradas de esta institución”, agregó el capitán del cuadro loíno.

Tras esto, los ánimos se encienden y al grito de “Ceacheí”, el plantel de Cobreloa comienza a abandonar el camarín e ir a la cancha para hacer historia.

Cabe recordar que los loínos partieron venciendo gracias al gol de Gustavo Gotti a los 32 minutos de juego, para después recibir el balde de agua fría con el empate de Lionel Altamirano a los 65’.

Finalmente, a los seis minutos de tiempo agregado, Cristián Insaurralde rompió el empate, desatando la euforia de los hinchas del “Zorro del Desierto”, quienes volverán a alentar a su equipo en la Primera División tras ocho años.

 

Cobreloa celebrando el título de la Primera B
Cobreloa celebrando el título de la Primera B. Aton

Leer más de