Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nicolás Jarry no pudo con Dimitrov y se despidió del Masters 1000 de Shanghai

¿Qué pasó? 

Nicolás Jarry no pudo seguir haciendo historia en el Masters 1000 de Shanghai. Tras alcanzar por primera vez en su carrera los cuartos de final en un torneo de esta categoría, el tenista chileno vio frustrado su paso a una inédita semifinal.

El "Príncipe" cayó este viernes ante el búlgaro Grigor Dimitrov (19° del orbe y ex 3 del planeta), quien venía de dar el batacazo en octavos al derribar al español Carlos Alcaraz (2°).

Ir a la siguiente nota

Un complejo partido

 

Fue triunfo para el europeo por parciales de 7-6 (2) y 6-4, tras una hora y 39 minutos de un partido donde "Nico" no jugó mal, pero su rival estuvo implacable con el servicio.

Aton / Referencial

La primera manga fue bastante pareja, con ambos firmes con sus servicios y el nacional salvó un punto de quiebre en el sexto game. De esa manera, todo se definió en un tie-break, donde el santiaguino falló dos veces con su saque y se inclinó por 7-2.

El segundo episodio comenzó complejo para el connacional, porque salvó una bola de break en el primer juego. Sin embargo, en el séptimo no pudo sostener, tras recuperar dos chances de quiebre, y esa ruptura fue clave, porque Dimitrov no le dio ninguna oportunidad y sentenció sin problemas la victoria en el décimo con su turno.

El "Príncipe" se despide del Masters 1000

Con esta caída, Jarry no pudo alcanzar su primera semifinal de Masters 1000 ni su primera ronda de cuatro mejores en un torneo sobre superficie de cemento.

Además, perdió por primera vez con el búlgaro, a quien le había ganado los dos primeros enfrentamientos, en Barcelona 2019 y la final de Ginebra este año. 

Eso sí, el "Príncipe" se despide de la gira asiática con tremendas sensaciones, debido a que el lunes podría alcanzar su mejor ranking histórico, con el casillero 21. Aunque todavía puede ser desplazado por el estadounidense Sebastian Korda o el francés Ugo Humbert, tiene la certeza de que será el nuevo mejor latinoamericano, superando al argentino Francisco Cerúndolo.