Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las razones de Everton para negarse a jugar ante la "U" este domingo

El duelo que debían disputar Universidad de Chile y Everton este sábado en el estadio Santa Laura, por la 26° fecha del Campeonato Nacional, no se jugará este fin de semana, debido al corte de agua que afectará a varias comunas de la Región Metropolitana.

Si bien en un momento se dijo que el encuentro se disputaría el domingo, el cuadro "ruletero" se negó a hacerlo en una fecha distinta a la original por la planificación del descanso tras el compromiso.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijeron desde Everton por la suspensión del partido?

Tras la oficialización de la postergación del cotejo, el presidente ejecutivo del elenco Oro y Cielo, Miguel Torrecilla, enfatizó en lo complejo que resultaba para los jugadores cambiar pasajes y la proyección de sus viajes para aprovechar el receso.

 

Universidad de Chile vs Everton. Aton

 

"Estaba la intención de reprogramarlo para el domingo, pero nosotros teníamos planificada la semana a que el partido fuera el sábado y habíamos decidido que el equipo, una vez concluido el partido, tuviera un descanso de una semana", expresó en declaraciones reproducidas por Radio ADN.

"Había un coste familiar y sentimental, más allá del costo de los boletos para eventuales reprogramaciones de viajes”, agregó.

Finalmente, señaló que "pedimos reagendar el partido para después de los Panamericanos. Defendimos esa postura y la ANFP definió reprogramar en acuerdo con los clubes".