Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rubén Sosa: "Sería bueno para el Inter volver a tener a un jugador como Alexis"

El regreso de Alexis Sánchez al Inter de Milán es inminente, pues la prensa italiana ya da prácticamente por hecho el fichaje del delantero en el cuadro lombardo. Incluso, ya se habla de que este viernes el goleador histórico de la Roja podría arribar a la ciudad y sellar su firma.

Y algunos históricos ex jugadores del conjunto neroazzurro ya aprueban el posible retorno del tocopillano. Uno de ellos es el uruguayo Rubén Sosa.

Ir a la siguiente nota

"No es extraño que el nombre de Alexis Sánchez esté sonando en tantos lados. Menos en un grande como Inter de Milán. Ha hecho una buena temporada en Marsella y se nota que es muy hincha del equipo. Sería bueno para el Inter volver a tener un jugador como el chileno, sería un buen refuerzo. Tiene una larga experiencia y ha rendido en toda Europa. Para un proyecto como este, sería muy bueno en ese camarín", reconoció el charrúa en entrevista con La Tercera.

Además, añadió: "Yo creo que Sánchez ha encontrado en Inter de Milán a su verdadero equipo en Italia y los hinchas lo quieren mucho. Ni te lo imaginas. Yo he estado en Milán cuando Alexis era jugador del club y es una muy buena persona. Es un muchacho que para constantemente para firmar autógrafos o sacarse una foto con los fanáticos. Por ese tipo de acciones se hizo querer con una de las hinchadas más importantes de Italia".

Sobre el rendimiento del chileno, Sosa sostuvo: "Un jugador en Europa tiene su peak cerca de los 29 años o 30 años. Eso era antes. Es cierto que luego de eso el físico no es el mismo, porque en Europa se juega un fútbol más de potencia que técnico. Después, hay que administrar con mucha inteligencia tu físico. Sánchez tiene el bagaje y la capacidad para hacerlo".

"Yo lo veo muy bien. Mantiene esa rapidez y esa habilidad. Pero, te insisto, acá lo más importante es la experiencia en el campo de juego. De eso, Alexis Sánchez tiene de sobra después de una larga carrera en clubes importantes del continente europeo", complementó.