Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

En paralelo al fútbol: Este es el nuevo emprendimiento del seleccionado chileno Guillermo Maripán

Entre los futbolistas chilenos que están haciendo su carrera en Europa actualmente, se encuentra Guillermo Maripán, exjugador de Universidad Católica y actual seleccionado nacional.

El defensor del AS Mónaco ya lleva un tiempo jugando en la Ligue 1 de Francia, considerada una de las ligas más importantes del viejo continente.

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, a sus 29 años, ya comienza a pensar en lo que será su vida una vez que se retire. Es por ello que decidió emprender nuevos rumbos y ser nada más ni nada menos que un empresario.

 

Guillermo Maripán en la Selección Chilena
Guillermo Maripán en la Selección Chilena / Aton

 

La nueva apuesta de Maripán

En específico, el defensor chileno optó por invertir en Smert Group, una empresa de seguridad, nacida en Concepción, que ha ganado diversos premios en el último tiempo.

Según La Tercera, Maripán invertirá 350 mil euros (más de 300 millones de pesos chilenos) para conformar el comité de dirección de la compañía.

El desarrollo de una aplicación

Cabe mencionar que Smert Group desarrolló una aplicación que busca reducir en alrededor de un 90% el tiempo de respuesta de los equipos de emergencia.

Lo anterior, ya que la compañía señaló que por medio de una app los bomberos podrían acceder en unos 15 segundos a la información crítica de un edificio, por ejemplo.

 

Guillermo Maripán en Mónaco / Instagram
Guillermo Maripán en Mónaco / Instagram

 

En ese instante, los voluntarios podrán tener acceso a información estructural y las zonas donde existen materiales peligrosos, entre otras cosas, lo que significa un gran avance.

Ante esta situación, Maripán indicó que "como jugador de fútbol profesional sé que mi carrera es corta, que tiene riesgos constantes y que debo visualizar mi futuro en otros desafíos".

Todo sobre Guillermo Maripán