Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dejó el fútbol y se transformó en empresario: El nuevo negocio de Matías Fernández que es tendencia en Chile

Incluso antes de retirarse del fútbol, cuyo anuncio fue a principios del presente año, Matías Fernández armó un negocio que hoy es tendencia en todo Chile: el campeón de América con la Selección Chilena en 2015 construyó canchas de pádel al interior de la región de Valparaíso.

Quien fuera elegido el mejor jugador de América en 2006 primero partió con canchas de fútbol y futbolito. El primer complejo que instaló es el que está ubicado en la comuna de Quilpué, cerca de Viña del Mar.

Ir a la siguiente nota

Aquel recinto se denomina Complejo Mati 14, el cual posee cinco canchas de fútbol. Lo más particular es que cada una lleva el nombre de los estadios de los equipos que "Matigol" defendió durante su carrera futbolística.

Por ejemplo, está la cancha "Monumental" por Colo Colo, "La Cerámica" por el Villarreal, "José Alvalade" por el Sporting de Lisboa, "San Siro" por el Milan de Italia y "Nacional" por la Selección.

Además de los clientes, estos espacios también son utilizados por niños y niñas que visten la camiseta de la Escuela de Fútbol Matías Fernández.

 

Matías Fernández junto a jugadores de su escuela de fútbol (Instagram)

 

Su negocio en el pádel

En esa sucursal de Quilpué también tiene canchas de pádel que comenzaron a funcionar relativamente hace poco: desde el 1 de abril de este año, tres días después de la inauguración oficial del complejo deportivo.

Pero "El 14 de los blancos", al mismo tiempo, planeaba la instalación de otro recinto, kilómetros al norte, en la misma región. Su más reciente proyecto empresarial se llama "Pádel Mati 14", ubicado en la comuna de Nogales.

 

Matías Fernández jugando pádel en su recinto deportivo de Quilpué (Instagram)

 

Ahí no solo tiene canchas de fútbol y futbolito, sino también de pádel. No es raro ver al propio exfutbolista disfrutando de una partida con amigos o participando en torneos que organiza su complejo deportivo.

Así como otros exseleccionados chilenos, como Jean Beausejour y Marco Estrada, que también son empresarios con recintos destinados al deporte en la misma región, "Matigol" se reinventó tras colgar los botines.

Todo sobre Matías Fernández