Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Edwin van der Sar, icónico arquero del Manchester United, sufrió una hemorragia cerebral

El recordado arquero neerlandés del Manchester UnitedEdwin van der Sar (52), sufrió de una hemorragia cerebral por la que debió ser admitido en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Si bien el deportista fue trasladado a cuidados intensivos, un comunicado sobre su estado de salud indica que "su condición es estable".

Ir a la siguiente nota

¿Cómo se encuentra van der Sar?

Según informó Ajax, equipo neerlandés en el que comenzó su carrera y en el que se desempeñaba como director ejecutivo, el exdeportista presentó "sangrado alrededor de su cerebro". 

Se conoce como una hemorragia cerebral cuando ocurre algún tipo de sangrado entre los tejidos que rodean el cerebro, el cráneo o dentro del mismo encéfalo. 

Desde Clínica Cleveland, aclaran que, dependiendo del nivel del daño y el tratamiento, estas emergencias ponen en riesgo la vida o podrían generar daños severos que podrían ocasionar discapacidad física o incluso mental.

 

AFP

 

Además, desde Ajax aclaran que se irá actualizando la información, en cuanto se tengan datos más concretos.

Es que, según reportan desde la prensa internacional, el grave accidente cerebral habría ocurrido en Croacia, país en el que se encontraría hospitalizado.

La emergencia ocurre tras una temporada de mal desempeño del Ajax, que resultó con la renuncia de van der Sar a su puesto en la directiva del club después de 11 años.

Todo sobre Manchester United