Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ranking internacional ubica a Colo Colo como el mejor equipo de Chile: Revisa cómo quedaron otros clubes

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) realizó su tradicional listado de los 500 mejores equipos del mundo, en el cual Colo Colo asomó como el mejor cuadro del fútbol nacional, desplazando definitivamente a Universidad Católica de los primeros puestos.

Tras el Cacique, que bajó once puestos respecto de la última edición para llegar el lugar 163;  Everton de Viña del Mar y Unión La Calera ostentan las posiciones 180 y 183, respectivamente, por sus participaciones en Copa Sudamericana 2022.

Mucho más abajo, en el puesto 435, recién asoman los cruzados, que hace un año eran considerados indiscutidamente la mejor escuadra del país tras la obtención del tetracampeonato. Además, durante la temporada 2022 estuvieron bastante lejos de pelear por el campeonato.

Tras el elenco de la precordillera se ubica un equipo de la Primera B de nuestro país: Deportes Antofagasta (480°), que fue relegado de la máxima categoría del fútbol nacional la pasada temporada tras finalizar en última posición.

Fuera del listado quedó Universidad de Chile, que durante los últimos años ha tenido que batallar por no caer en los últimos puestos de las tablas de posición. Tampoco fueron nombrados clubes como Augsburg (Alemania), Platense (Argentina) y City Torque (Uruguay).