Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Hay sede para la Copa América 2024!: Estados Unidos organizará el torneo que contará con 16 selecciones

Salió humo blanco: Este viernes se informó dónde se desarrollará la Copa América para su edición a realizarse en 2024.

Una vez más, el torneo más antiguo a nivel de selecciones estará lejos de Sudamérica, a pesar de que su organización está a cargo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El país anfitrión para la competencia volverá a ser Estados Unidos, mismo país que se encargó de albergar la edición Centenario de esta copa, en la cual Chile se coronó campeón ante Argentina. 

Nuevo formato 

A través de su sitio web, el ente comunicó que "la Copa América 2024 de la Conmebol se jugará en los Estados Unidos en el verano de 2024". 

Además, aseguran que el torneo "incluirá a los 10 equipos de la Conmebol y los 6 mejores equipos de la Concacaf como invitados. Este tradicional torneo de la Conmebol será coorganizado por ambas confederaciones".

A su vez, destacan que "los países de Concacaf tendrán la oportunidad de clasificarse para esta competencia a través de la Liga de Naciones de Concacaf 2023/24".

"Para la ConmebolL, este acuerdo apoyará a las selecciones nacionales masculinas en su preparación para la próxima Copa Mundial a través de una Copa América ampliada con seis equipos de élite de Concacaf, con sede en la región que será sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026".

Esto a propósito de que la próxima Copa Mundial de la FIFA se realizará en Estados Unidos, México y Canadá.

Un trueque 

En la misma línea, informan que, así como alguno de los países de la Concacaf estarán presentes en el tradicional torneo de la Conmebol, a la Copa de Oro Femenina 2024 serán invitados los cuatro mejores elencos de la última Copa América Femenina: Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay.

Leer más de