Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es un tatuaje agrícola": Agrónomo hace espectacular homenaje a Messi con siembras en un campo

Por si no eran suficientes los murales, los tatuajes y otras mil formas de rendir homenaje a la Argentina de Lionel Messi, campeona del Mundial de Catar 2022, ahora pueden verse colosales imágenes del jugador hechas con semillas sembradas en campos de cultivo.

La cara del "10" solo puede apreciarse desde la altura, pero al apuntar la mirada hacia arriba, parece de nuevo decirle gracias a Diego Maradona, quien "lo alienta desde el cielo", como cantan todavía los hinchas en su hit mundialista.

El diseño ocupa el espacio de casi cuatro canchas de fútbol en la localidad de Ballesteros, en la provincia de Córdoba y "la idea era hacer un homenaje del mundo agrícola a Messi, ganara o no el Mundial, que gracias a Dios lo hizo", afirma el realizador e ingeniero agrónomo, Charly Faricelli.

Las características de la obra agrícola

Al brotar el maíz, la imagen, de 460 metros de largo y 320 metros de ancho, se hace cada día un poco más visible, cuenta Faricelli. "Es un 'tatuaje' agrícola. La siembra ha comenzado antes del inicio del mundial, así que fue realmente un acto de fe", dice sonriente.

El rostro se formó con diferentes concentraciones de semillas, que producen un contraste visual, con la ayuda de una plataforma de cultivo digital. “Con los avances de la tecnología, la máquina agrícola sabe exactamente cuántas semillas debe sembrar en qué lugar”, dice el ingeniero.

Un homenaje sentido

El hacedor invitó a otros productores en las redes sociales a imitar su homenaje y les compartió el software. Faricelli dice que hay 25 caras de Messi en campos de maíz de cinco provincias", precisa.

"Nos identificamos con la selección, porque sufrió antes de ganar, y el mundo agrícola también está sufriendo”, comenta en alusión a la sequía que azota a la fértil llanura pampeana del centro del país.

Revisa las imágenes del "tatuaje agrícola de Messi