Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Magallanes es el nuevo "Supercampeón" del fútbol chileno: El "Manojito de claveles" dio la sorpresa y venció a Colo Colo

¿Qué pasó?

En una definición a penales infartante luego de igualar 1 a 1, Magallanes dio la sorpresa y se impuso por 4-3 a Colo Colo, quedándose con el título de la Supercopa Chile y asegurando una nueva corona en vísperas de su reestreno en Primera División luego de 36 largos años de espera.

El trámite del partido

En los primeros minutos de partido, el Cacique tomó las riendas el partido desde un comienzo, metiendo en su propio campo a la Academia, que salvo por las aventuras de Manuel Vicuña por el sector izquierdo, poco hizo por inquietar a la zaga rival.

Con el correr de los minutos los albicelestes subieron un poco nivel y fue en ese momento en que vendría la estocada del cuadro popular. César Fuentes envió un centro rasante desde el sector derecho, el balón dio en un defensa y le quedó servida a Marcos Bolados que anotó el 1-0.

Eso sí, la ventaja no le duraría mucho a los dirigidos de Gustavo Quinteros, porque en una de las tantas patriadas de Vicuña, el extremo le ganó el mano a mano a Bruno Gutiérrez y mandó un centro preciso para Felipe Flores (25'), que se elevó en los aires y puso la igualdad con un certero cabezazo.

Empatado el marcador, la Supercopa se tuvo que definir por penales por tercera vez en su corta historia, oportunidad en que los albicelestes se impusieron por 4-3, ayudados por un tiro desviado de Esteban Pavez y la atajada de Gastón Rodríguez a Maximiliano Falcón, y con Tomás Aránguiz que le puso la cereza al pastel anotando el último disparo.

Gran victoria de la Academia, que llegará encendido en su regreso a la división de honor del balompié criollo, luego de haber conseguido tres títulos. El Cacique, en cambio, se llena de dudas para un año plagado de grandes desafíos

Todo sobre Colo Colo