Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Christiane Endler es nominada por cuarta vez consecutiva al premio "The Best" de la FIFA

Últimamente, la guardameta Christiane Endler ha destacado en varios reconocimientos. No hace mucho, a fines del 2022, Forbes la nombró como una de las mujeres con mayor influencia en el país. También en diciembre pasado recibió el reconocimiento de la IFFHS como la “mejor arquera del mundo”.

En esta línea, este jueves 12 de enero, la arquera nacional de 31 años recibió su cuarta nominación consecutiva al premio "The Best" de la FIFA, reconocimiento que se entrega a la jugadora más destacada en su puesto. 

Cabe recordar que Endler fue una pieza clave en la temporada anterior con el club francés, Olympique de Lyon. 

"The Best"

La capitana chilena quedó en segundo lugar en el premio "The Best" en las ediciones de 2019 y 2020, hasta que lo ganó en 2021. 

La arquera competirá con la inglesa Mary Earps (Manchester United), las alemanas Ann-Katrin Berger (Chelsea) y Merle Frohms (Wolfsburgo), la española Sandra Paños García-Villamil (Barcelona) y la estadounidense Alyssa Naeher (Chicago Red Stars).

Durante la temporada que recién pasó, Endler sumó tres títulos de clubes con el Olympique de Lyon, ganando la División 1 Feminine y la Supercopa de Francia a nivel local, y la Champions League como título internacional. Gracias a este último logro, se convirtió en la primera chilena en conseguirlo.

Los aficionados del deporte pueden votar por la chilena desde hoy hasta el 3 de febrero. Los resultaron serán tomados en cuenta en un 25% a la hora de elegir a los ganadores. 

Todo sobre Christiane Endler