Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Sé lo que represento": Dani Alves publica mensaje tras denuncia por agresión sexual en su contra

¿Qué pasó?

Dani Alves, futbolista de 39 años, perteneciente al equipo Pumas UNAM de México, y que recientemente fue el jugador más veterano en disputar una Copa del Mundo con Brasil, se ha visto envuelto en una denuncia por agresión sexual en su contra.

Quien ostenta el récord de ser el deportista que más títulos ha ganado en todos los tiempos, vive días complicados después de reintegrarse a su equipo tras sus vacaciones por el mundial de fútbol realizado en Qatar.

Todo comenzó una vez que el exdefensa del FC Barcelona llegara a esa misma ciudad, antes de volver a los entrenamientos con su club en la Ciudad de México

Los detalles del caso

Según consignan medios internacionales, una mujer, que se encontró con Alves en la exclusiva discoteca Sutton, ubicada en Cataluña, afirmó que el deportista la habría tocado por debajo de su ropa interior.  

Ante el hecho, ocurrido el 30 de diciembre, la presunta víctima llevó a cabo una acusación con la seguridad del establecimiento, quienes a su vez emplearon el protocolo utilizado en estos casos y llamaron los Mossos d´Esquadra (Policia de Barcelona), informa El País.

Una vez que le tomaron sus declaraciones, presentó la denuncia formal. En esta línea, la justicia ahora podría llamar en cualquier momento al futbolista para aclarar los hechos.

¿Qué dice el jugador y su esposa?

Apenas se supo la noticia, el brasileño fue consultado al respecto. Sin embargo, no dio declaraciones. Con el paso de las horas utilizó sus redes sociales para compartir una foto con un breve mensaje: "Si te quita la paz es caro demás. Mi mente, mi corazón y mi alma tiene un código intocable por humanos", escribió.

"Sé lo que represento y a quien represento. Gracias por nadaaa", añadió el defensa.

Por otro lado, de acuerdo al portal Mediotiempo.com, Joana Sanz, esposa de Dani Alves desde 2017, salió en defensa de su pareja, asegurando que "yo he visto, muchas veces, como mujeres se acercan a mi marido atrevidas a intentar algo, en mi cara".

"Si lo hacen en mi presencia, no me quiero imaginar cuando yo no estoy. Sé quién es mi marido, sé cómo lo conocí. Sé lo respetuoso que es", agregó la modelo.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.