Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Berizzo por Claudio Bravo: "A medida que logre jugar y su rendimiento sea el habitual, será nominado"

La ausencia de Claudio Bravo fue la principal sorpresa en la nómina de la Selección Chilena que entregó Eduardo Berizzo de cara a los amistosos en Europa en esta fecha FIFA de septiembre.

Por eso, en la antesala al duelo de este viernes ante Marruecos, al técnico de la Roja le consultaron por la decisión de no convocar al histórico portero y capitán del combinado nacional y aclaró que el golero del Betis será nominado una vez que retome continuidad en el cuadro verdiblanco.

"Una circunstancia administrativa le impidió jugar en el comienzo, pero a medida que logre jugar y que su rendimiento sea el habitual, será nominado", dijo el entrenador argentino en la conferencia previa al partido.

"Yo estoy abierto y preocupado e interesado de ver a todos los futbolistas. Lo hecho por Claudio es muy importante, y estoy seguro de que cuando la Selección lo necesite, Claudio estará dispuesto. Deberá encontrar partidos en su equipo para mostrar su rendimiento y nosotros estaremos expectantes de que ese rendimiento lo traiga a la Selección", reconoció el estratego argentino desde Barcelona.

"Así es con todo los futbolistas convocables. Acá hay jugadores jóvenes que vienen de afuera, que estuvieron en Sub 23, futbolistas con años de recorrido en la Selección y entre todos debemos construir un equipo nuevo, un equipo de una energía que haga sentir a todos parte", añadió.

Respecto a la importancia de referentes como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel en este nuevo proceso, Berizzo dijo: "En las nóminas no hay edad. Un equipo de fútbol necesita experimentados que guíen a los jóvenes, en ese proceso estamos. Cada uno debe aportar lo mejor que tiene".

En cuanto a Marruecos, comentó: "Es un equipo dinámico que cambió el entrenador, pero independiente del sistema que usen, están llenos de futbolistas rápidos, que hacen peligrosas sus bandas. Es una gran prueba para nosotros, es un equipo clasificado a un Mundial que está en un proceso distinto al nuestro y nos hará competitivos".