"Que Darío Osorio agarre la '10' de la Selección chilena y no la suelte más"

  • Por Aton

Darío Osorio no solo es la "joya" y promesa de Universidad de Chile, sino que lidera el recambio para la Selección chilena. De hecho, el joven volante fue considerado por el técnico Eduardo Berizzo para la gira por Europa donde la Roja disputará los amistosos ante Marruecos y Catar, aunque antes estará con la Sub 20 frente a Inglaterra en el inicio de la Supercopa Costa Cálida en Pinatar en España.

Por eso, el talentoso mediocampista tiene a muchos esperanzados, entre ellos a Rodolfo Dubó, exseleccionado chileno y mundialista en España 1982. En ese sentido, lo catalogó como el nuevo '10' del combinado criollo de cara al futuro.

"Es el momento para probar, ver jugadores y el día de mañana conformar un equipo para pensar en el próximo Mundial. Me encantan Felipe Méndez y Marcelino Núñez. Que Darío Osorio agarre la '10' y no la suelte más. Lucas Assadi también debió estar en esta nómina", reconoció el otrora mediocampista a El Mercurio.

Además, agregó: "Los jugadores de experiencia son clave, son el espejo de los jóvenes, y por eso deben estar. Tienen títulos, trayectoria, y los más cabros deben saber cómo se comporta un futbolista de ese nivel".

"Es tan distinto jugar en la selección. En un club la presión es menor, en la selección representas a un país. Perderse un penal en la selección es la pena de un país, en un club no", sentenció.