Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Claudio Bravo es un arquero que está totalmente vigente"

La ausencia de Claudio Bravo fue la gran novedad en la nómina de la Selección Chilena para los amistosos ante Marruecos y Catar en Europa, pues pese a su tardía inscripción en el Betis en esta temporada, que le significó perderse varios duelos en el cuadro verdiblanco, se esperaba que pudiera estar en la gira de la Roja.

Uno que se refirió a la situación del bicampeón de América  fue Santiago Cañizares, exarquero de la Selección de España, quien aseguró que a pesar de la edad (39 años), el meta sigue totalmente vigente en el primer nivel.

"No importa que el arquero chileno Claudio Bravo tenga 39 años, su experiencia y su carrera lo avalan como un gran profesional. Nadie lo puede retirar por su edad, está pasando por un gran momento. Acá no importa la edad que tengas, sino tu calidad", reconoció el mundialista a La Tercera.

Sobre su momento en el Betis, donde solamente ha disputado dos partidos de la Europa League, sostuvo: "Es un futbolista que puede jugar sin ningún problema en La Liga. Es un arquero moderno, con muchas condiciones, que tiene una gran trayectoria en Europa".

En la misma línea, agregó: "A ver, Bravo hace unos meses ganó una Copa del Rey, algo que ocurrió hace un tiempo tan corto no lo puedes tirar por tierra. Lo que pasa es que ahora tiene más competencia en el Betis, porque Rui Silva también es un gran profesional".

Por último, dijo: "Bravo es un arquero que está completamente vigente. Por algo está en un club importante de España, jugando torneos internacionales. Es un buen portero, de eso no hay dudas".

Todo sobre Selección Chilena