Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incluyen a Darío Osorio entre los 15 mejores jugadores jóvenes del mundo

En medio de la crisis que tiene a Universidad de Chile cerca de la zona de descenso, Darío Osorio es la "joya" de la "U" y la semana pasada se dio a conocer que al joven volante lo pretenden del Wolverhampton de Inglaterra.

Y el mediocampista continúa llamando la atención del fútbol internacional, pues ahora fue destacado como uno de los 15 mejores jugadores jóvenes nacidos desde el año 2004, en un estudio realizado por el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES).

En ese sentido, se ubica en el 15° lugar de un listado liderado por el español Gavi, del Barcelona, pero supera con un puntaje de 61,1 a jugadores como Youssoufa Moukoko (59 puntos), estrella juvenil del Borussia Dortmund, o Matheus Nascimento (56,4), seleccionado juvenil brasileño y figura de Botafogo.

Sin embargo, en el ranking también se encuentra otro futbolista de los azules como es Lucas Assadi, en el 38° casillero, con 56,3 puntos.

En tanto, en la categoría 2003 aparece Marcelo Morales, también de la "U", en el puesto 45, con un puntaje de 63,3 en el ranking encabezado por el inglés Jude Bellingham, del Borussia Dortmund.