Tres jugadores de club argentino resultaron heridos por choque con un camión Imagen gentileza @clubaunion.

Tres jugadores de club argentino resultaron heridos por choque con un camión

  • Por Meganoticias / AFP.

¿Qué pasó?

Tres futbolistas del club Unión fueron internados este jueves después de que el ómnibus que transportaba al plantel santafesino rumbo a Córdoba, donde el viernes iba a jugar contra Talleres por la Liga Profesional de primera división, fue embestido por un camión.

La delegación de Unión emprendió el viaje hacia Córdoba (centro) desde Santa Fe, pero pocos kilómetros después el bus fue chocado desde atrás por un camión, y por el impacto los futbolistas Leonel Bucca, Enzo Roldán y Mateo Del Blanco sufrieron traumatismos de cráneo, por lo que debieron ser hospitalizados.

Además de los tres futbolistas mencionados, los auxiliares Julián Giraldez, José Leconte, Diego Ferrero y Juan Ignacio Chiapino sufrieron otras lesiones y también debieron ser ingresados para recibir atención médica.

El club Unión anunció en un comunicado que "Leonel Bucca, Enzo Roldán y Mateo Del Blanco sufrieron traumatismos de cráneo sin pérdida de conocimiento y fueron trasladados a un centro de alta complejidad para realizarse estudios".

"Se realizaron los estudios pertinentes a futbolistas y auxiliares trasladados al Hospital Cullen [de Santa Fe] y recibieron el alta con indicación de reposo. Quienes no fueron trasladados se encuentran con molestias leves que serán evaluadas en los próximos días para definir el alta deportiva", agregó el anuncio oficial de Unión.

A causa del accidente, la Liga Profesional anunció que "debido a las lesiones sufridas por algunos de sus integrantes [del plantel], por razones de fuerza mayor, el partido frente a Talleres de Córdoba se posterga con fecha a definir".

El encuentro tenía trascendencia porque Unión ocupa el quinto puesto en la Liga Profesional, con 18 puntos, a cuatro unidades del líder Atlético Tucumán, mientras que Talleres va a medirse el miércoles próximo con Vélez Sarsfield por los cuartos de final de la Copa Libertadores.